martes, 2 de febrero de 2016

Escuela de Alimentación Correcta. La Importanacia y Resumen.


ESCUELA DE ALIMENTACIÓN CORRECTA

  Bienvenido!! 

Estamos muy contentos de saber que usted tomó la decisión de formar parte de este desafío de bienestar.
Esperamos que sus objetivos se cumplan.
La decisión que tomó para cambiar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida es correcta.
Asistir a las reuniones semanales le dará la más importante información sobre la buena nutrición, salud y control de peso.
Nuestro objetivo es ayudarlo a que pueda aprender a alimentarse correctamente, cuidar o bajar de peso y medidas; para eso tendrá un entrenador personal que le va a ayudar a llegar a la meta final.
Le pedimos que sea activo en las reuniones.

Los temas que se tratarán durante el concurso:

·         Qué es la proteína y la importancia de consumirla como parte de la buena nutrición.
·         Todo empieza en la mañana: desayuno  ideal.
·         La importancia del agua en el cuerpo y su aporte en el proceso de pérdida de peso.

·         Las maneras de bajar de peso y controlarlo.
·         Calorías: Qué son y cómo controlar  nuestra comida.
·         Carbohidratos, azúcares e índice glicémico
·         La limpieza interior del cuerpo.
·         Cómo entender las diferentes grasas.
·         Cómo leer las etiquetas y saber hacer compras correctas.
·         Comida fuera de casa.
·         Estrés, tensión y la función de los antioxidantes.
·         Actividad física.
·         Cómo tener un corazón saludable.

¿Por qué necesitamos una alimentación completa?
El ejemplo de la fábrica.
Imaginemos que nuestro organismo es una fábrica y los nutrientes son la materia prima y el combustible. Sin materia prima la producción de esa fábrica se detiene aunque haya suficiente combustible; asimismo la producción se detiene si no hay combustible, aunque haya suficiente materia prima. Se necesita de ambos en cantidad balanceada. Si la materia prima está incompleta, la producción una vez más se detiene.
Supongamos que esa fábrica tiene que producir vestidos. Necesita tela, hilos, botones, forros, etc. Si falta alguno de estos elementos es suficiente para que los vestidos no se terminen y la producción se detenga. Es decir, puede faltar solamente hilo y aunque haya todo lo demás los vestidos no se podrán terminar.
Nuestro organismo necesita la materia prima en cantidad completa para:

I. Producir compuestos. Ahora sabemos que diariamente necesitamos 114 nutrientes básicos diferentes entre aminoácidos, carbohidratos, vitaminas, etc. Para formar 10.000 compuestos vitales que necesitamos diariamente.
Estos compuestos son: Enzimas, factores, co-factores, hormonas, transmisores, ATP, etc.
Todos estos compuestos no se forman de la nada o de aire o por medio de palabras mágicas. No. El organismo toma esos 114 elementos básicos y los une unos con otros, los modifica, los transforma y así obtiene los 10.000 compuestos que necesita diariamente.
Si falta uno solo de esos 114 nutrientes, es suficiente para que muchos de esos 10,000 compuestos no se formen ese día y por lo tanto muchas reacciones químicas vitales no se realicen. Algunos compuestos se necesitan para iniciar alguna reacción, otros para que progrese y otros para que termine. La deficiencia o falta de uno o varios de estos 114 nutrientes básicos, se reflejará finalmente como la insuficiencia o falta de alguna hormona, alguna enzima, algún transmisor, alguna substancia, etc. La falta de uno o varios compuestos afectará enormemente el funcionamiento de otras células, otros órganos y finalmente de todo el organismo.
II. Producir energía. Sin energía ningún sistema puede funcionar. Una fábrica sin energía detiene su producción totalmente. La energía que utilizamos la obtenemos de esos compuestos. Los compuestos que nos producen energía forman parte de esos 10.000. Es decir, si faltan compuestos también faltará energía.
III. Reponer la energía perdida. Como todo el tiempo estamos gastando energía, tenemos que recuperarla y eso sólo se logra reponiendo los compuestos que generan la energía.
IV. Producir células. Hacer una nueva célula requiere de muchos compuestos que se originan en los 114 nutrientes básicos. Es decir, las células no se hacen de “aire”. Si faltan compuestos o nutrientes, las células no se pueden formar. Crear una célula no es algo “mágico”. Es un proceso complejo que requiere de suficiente materia prima. El organismo hace cosas maravillosas y hasta milagros, pero sin materia prima no hace nada.
Cuando sabemos que el organismo puede hacer algo por sí solo, pensamos de forma infantil. Pensamos que ese algo lo va a hacer sin necesitar nada; que es autosuficiente y que es algo así como una fuente inagotable de recursos y que por lo tanto no hay que darle ni ayudarlo en nada y como consecuencia lo dejamos solo, pensando que su capacidad o sus reservas son ilimitadas, como si fuera un gran almacén que no se puede acabar nunca y entonces lo dejamos sin ayuda hasta que lo matamos, muchas veces prematuramente.

Necesitamos producir células nuevas constantemente para:

1.   Para reponerlas. Al desgastarse nuestro organismo pierde células. Muchas se desprenden, otras se mueren y otras se destruyen. Otras son aniquiladas por los radicales libres. Los antibióticos matan muchas células al entrar en contacto con ellas. No se limitan nada más a las bacterias. También la menstruación provoca una gran pérdida de células en la mujer.
2.   Para reparar tejidos. Todos los órganos sufren un gran desgaste mientras trabajan. Todo ese desgaste debe ser reparado completamente en una noche de sueño.
3.   Para defender al organismo. El organismo debe producir células de defensa para matar bacterias, virus y parásitos que nos invaden.
4.   Para crecer. Necesitamos producir células para crecer en estatura y volumen. La estatura de una persona depende mucho de su alimentación.
5.   Para reproducirnos. El óvulo y los espermas no son más que células que necesitamos producir constantemente.

¿Qué pasa si la alimentación es incompleta?

1.    Hay un estado de escasez. Cuando el aporte de nutrientes es incompleto o insuficiente y además hay un aumento en el desgaste del organismo, éste interpreta la situación como un estado de escasez e inmediatamente empieza a hacer ajustes para adaptarse a esta situación.
2.    Hay disminución del metabolismo. Cuando la cantidad de nutrientes es insuficiente o incompleta, el organismo baja el metabolismo a un nivel menor o mínimo, para ajustarse a la cantidad de materia prima que recibe. El hambre disminuye y la persona tiene pocas ganas de comer. Pero el desgaste orgánico que se mantiene estimula el metabolismo confundiendo la situación. El organismo entra entonces en un estado de alarma o de emergencia.

3.    Estado de escasez o de alarma:
a.  La producción de compuestos será incompleta e insuficiente. No se producirá alguna hormona, alguna enzima o se producirán en cantidades insuficientes o serán de mala calidad, lo que originará alguna enfermedad metabólica crónica.
b.  La producción de energía será insuficiente. Antes de terminar el día, la persona se sentirá cansada, con sueño aunque haya dormido bien la noche anterior. Después de un día normal de trabajo, la persona estará no sólo cansada, sino agotada. Será una persona que se está durmiendo a cada rato.
c.  Apenas se queda sentada o recostada, se duerme. Apenas se sube a un autobús, inmediatamente se duerme. Si realiza un esfuerzo extra, aunque pequeño, se agota rápidamente.
d.  La producción de células en general será incompleta o disminuida. En un análisis de laboratorio es fácil darse cuenta cuando falta algún tipo de células. Lo más común es que sean células de la sangre.
4.    La reparación de los tejidos será incompleta. El trabajo de reparación no se terminará. Aunque la persona haya dormido bien 8 horas, en la mañana se levantará con sueño. Porque el organismo no terminó el trabajo de reparación y necesita más tiempo para terminarlo. Lo que el organismo está haciendo es pedir más tiempo para poder terminar la reparación, pero debido a que no hay suficiente materia prima, aunque duerma 20 horas, el trabajo de reparación no se podrá terminar y seguirá teniendo sueño.
5.    Los tejidos quedarán sin ser reparados. Si el desgaste no es reparado, el tejido queda desprotegido, abierto. Después pasa a estar dañado, irritado, herido, doloroso. Con el tiempo se inflama, se ulcera y hasta se perfora. Por ejemplo, la gastritis no es más que un tejido dañado, no reparado.
6.    La invasión de bacterias, virus y parásitos es mucho más fácil y por lo tanto se presentan infecciones más frecuentes.
7.    La defensa del organismo será débil o muy lenta. Si falta materia prima, las células de defensa no se podrán producir o se producirán en forma muy lenta. Por lo tanto, la persona sufrirá infecciones frecuentes, ya sea gripes, faringitis, tos, etc. Si cambia el clima, le da una infección, si está cerca de alguna persona con gripe, se contagia, etc.
8.    El crecimiento del organismo será lento y será mucho menor al esperado. Quizás la falta de la hormona del crecimiento tenga como causa una alimentación incompleta.
9.    La producción de espermatozoides u óvulos estará disminuida.

Recordemos que llegamos a estado de alarma o emergencia por:
Falta de nutrientes: Comida escasa, dietas, no comer a las horas, intervalos mayores a 6 horas entre comidas, alimentos con bajo contenido de nutrientes, comida cocidos, comida procesada, comida enlatada.
Consumo acelerado de nutrientes: Estimulantes como el café, cigarrillo, nicotina, medicamentos, alcohol, enfermedades, fiebre, embarazo o lactancia.
Pérdida de nutrientes: Vómitos, diarreas, aumento en la orina y en el sudor.
Desgaste aumentado del cuerpo: Estrés, malhumor, ejercicio, trabajo excesivo, desvelos, trasnochadas, descanso insuficiente, dormir menos horas de las necesarias, insomnio.
Pérdida de células: Sangrados, menstruación, heridas, quemaduras.
Muerte acelerada de células: Sedentarismo, mala circulación, falta de oxígeno, humo de cigarrillo desplaza al oxígeno en el pulmón, radicales libres y falta de antioxidantes, antibióticos, antisépticos, alcohol.

¿Cómo Se Manifiesta El Estado De Alarma?

1.  Hambre Constante. Si la alimentación es incompleta o insuficiente, la persona siempre está con hambre. Recordemos el ejemplo de la fábrica de vestidos. Puede haber mucha tela, pero si falta hilo, los vestidos no se pueden terminar. ¿Qué haría el encargado de la producción en esa situación? En cuanto notara la falta de hilo, lógicamente empezaría a pedirlo. Si el hilo no llegara, levantaría la voz con tal de que lo escucharan y si se acabara totalmente y la producción se parara, pediría el hilo a gritos, con desesperación. Y seguiría pidiendo el hilo hasta que llegara. Cuando faltan nutrientes en nuestra alimentación el organismo los sigue pidiendo hasta que lleguen.

El hambre es como la sed. El organismo pide agua cuando la necesita. No importa la hora. Así los nutrientes: el organismo pide nutrientes cuando los necesita. Si hay hambre, es que se necesitan nutrientes, punto. Es común que se tenga hambre después de un período de estrés, de un enojo, en estados de angustia, después de algún esfuerzo físico, de ejercicio, de un desvelo, de un baile, etc. ¿Por qué hay hambre? Es muy lógico. El organismo utilizó una cantidad mayor de nutrientes que ahora necesita reponer. Además tiene que reparar el desgaste sufrido durante ese período. El hambre es un indicador muy eficaz de que se necesitan más nutrientes.
Otras causas de hambre:
a.  Alimentación desbalanceada. El exceso de un nutriente crea, de forma automática, la deficiencia de otro. Esta deficiencia crea hambre para compensar el exceso.
b.  Exceso de azúcar refinada.

2.  Dolor por alimentación insuficiente. El dolor más frecuente es el de cabeza, pero puede haber otros dolores en otras partes del cuerpo. El dolor es un aviso de alarma o peligro. Es común que al saltarse una comida se presente un dolor de cabeza o bien después de un período de estrés, de un desvelo o de un esfuerzo inusual. Ese dolor pide el suministro de algún nutriente, de forma inmediata.

3.   Alto porcentaje de grasa
Cuando el organismo interpreta la falta de alimento o aumento del desgaste orgánico como una situación de escasez, automáticamente empieza a almacenar todos los nutrientes que puede.
El organismo hace lo que haría cualquier persona si al abrir la llave del agua  se da cuenta de que sólo caen unas cuantas gotas o un chorrito y la situación se alarga por varios días, ¿qué haría esa persona?
a)              Empieza a economizar el agua. Trata de gastar lo menos posible.
b)              Empieza a almacenar lo más que puede, sobre todo si no sabe cuánto tiempo va a durar la escasez.
Lo mismo hace el organismo. Trata de economizar al máximo, los nutrientes que recibe y trata de almacenar lo más que puede. Pero el problema es éste: no se puede almacenar ni las vitaminas, ni las proteínas, ni los minerales. Lo único que se puede almacenar y en gran cantidad es la grasa y entonces almacena la mayor cantidad de grasa que puede.

4.    Somnolencia. La persona se duerme a cada rato. Si se queda sentada, se pone a leer o se sube a un avión o a un autobús, se duerme. El organismo es sabio y dice: “tengo que evitar al máximo el desgaste. Voy a poner a dormir a esta persona para evitar que me siga desgastando ya que no recibo suficiente materia prima”.

5.   Delgadez. Esta es otra posibilidad. ¿Por qué se adelgaza en extremo en vez de engordar? Porque la persona que come en mínima cantidad, sobre todo grasa, no tiene nada que almacenar. El organismo se está autoconsumiendo.

6.   Irritabilidad, malhumor, insomnio. La deficiencia de ciertas vitaminas ocasiona estos trastornos y se confunden como estrés.

Estado de Peligro o Enfermedad.
Si el estado de alarma prosigue, se cae en un estado franco de enfermedad, que si no se atiende correctamente, lleva a la muerte.
Enfermedades causadas por una alimentación incompleta, insuficiente y desbalanceada.
La carencia y excesos de nutrientes en nuestra alimentación originan el 70% de las enfermedades actuales, como:
Ø Fatiga, agotamiento, somnolencia matutina (despertar con sueño) y cotidiana
Ø Insomnio o falta de sueño, hiperactividad, nerviosismo.
Ø Hambre, descontrol del apetito.
Ø Estrés, mal humor, depresión.
Ø Obesidad
Ø Infartos del corazón, presión arterial alta.
Ø Embolias y derrames cerebrales.
Ø Várices, hemorroides.
Ø Gastritis, úlceras, mala digestión, colitis, estreñimiento, cálculos vesiculares, daños estructurales a las vellosidades intestinales, mala absorción, etc.
Ø Diabetes Mellitus.
Ø Migrañas (jaquecas o dolor de cabeza).
Ø Cáncer o tumores.
Ø Caída del cabello, mal crecimiento del pelo, barba y uñas.
Ø Enfermedades del tejido conectivo: artritis reumatoide, lupus eritematoso, esclerodermia, esclerosis múltiple, etc.
Ø Alergias: asma bronquial, rinitis, alergia al polvo, etc.
Ø Colesterol y triglicéridos altos en la sangre.
Ø Anemia.
Ø Artritis reumática y gotosa.
Ø Osteoporosis.
Ø Problemas de la piel: eccema y psoriasis.
Ø Raquitismo, delgadez.
Ø Infecciones bacterianas y vírales muy frecuentes y un sin fin de enfermedades más.
1. Infarto al Corazón.
2. Cáncer.
3. Diabetes.

Después le siguen los accidentes cerebro-vasculares y las embolias. Aquí está lo asombroso: El 50% de estas muertes se podrían evitar con una alimentación completa.
La única manera de solucionar los problemas por falta de nutrientes es administrando los nutrientes que faltan. Eso es exactamente lo que hace el programa de Nutrición Celular.

Una nueva forma de Percibir la Salud.

El objetivo de esta Escuela de Alimentación Correcta, no es criticar la medicina convencional. 

De acuerdo a las investigaciones del Dr. Louis Ignarro, Pemio Nobel de Medicina. y Dr. Andrew Myers. En su libro "SALUD ES RIQUEZA".  Indican que los expertos en medicina natural y complementaria coinciden en que cuando nos enfrentamos a un problema agudo, ya sea un dolor en el pecho o un accidente automovilístico, el mejor lugar al cual recurrir es un hospital totalmente equipado a nivel tecnológico, del mundo occidental. Pero cuando se trata de la prevención de enfermedades y de la potenciación de la armonía subyacente del cuerpo humano. la atención médica convencional deja mucho que desear. Tiende a concentrarse en el tratamiento de los síntomas después de que la persona se enferma. Se tiende a ridiculizar cualquier énfasis en nutrición, suplementos de minerales y vitaminas, ejercicios, meditación o acupuntura tratándolos como "curandería", a pesar de los beneficios comprobados de cada uno de estos enfoques terapéuticos. "Atención de la enfermedad" sería de hecho, una de las expresión más precisa para denominar el enfoque utilizado por el sistema actual.


Nuestra Misión es transformar para siempre la manera que se piensa sobre la enfermedad y la salud. Al modificar su perceptiva, cambiara sus elecciones, y las mejores elecciones conducirán a una impresionante optimización de su bienestar, energía y longevidad. ¿ Que pensaría si le contáramos que puede evitar enfermedades simplemente mediante la estimulación del funcionamiento óptimo de su cuerpo? ¿ Como reaccionaría si redefiniéramos el concepto de enfermedad? ¿ Que sucedería si le contáramos que una enfermedad no es punto final inevitable de  nuestras vidas, si no que, si se mantiene adecuadamente, el cuerpo continúa funcionando de manera óptima, incluso a una edad avanzada? ¿ Nos creería? Seguiría Leyendo?.


En el Libro nos da a entender que la causa de el 70% de las enfermedades mortales se producen a raíz de ciertas elecciones de estilo de vida. Llegando a la conclusión "Hemos encontrado al enemigo, y somos nosotros".

En nuestras 12 clases le enseñaremos como lograr cultivar una buena salud. Haga su registro haciéndonos llegar su nombre y correo electrónico, (E mail). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *